Comunicación

Telefonía IP - Elastix

elastixlogoElastix es una distribución libre de Servidor de Comunicaciones Unificadas que integra en un solo paquete:

  • VoIP PBX
  • Fax
  • Mensajería Instantánea
  • Correo electrónico
  • Colaboración

Elastix implementa gran parte de su funcionalidad sobre 4 programas de software muy importantes como son Asterisk, Hylafax, Openfire y Postfix. Estos brindan las funciones de PBX, Fax, Mensajería Instantánea y Correo electrónico respectivamente.

En Meerkat Sys contamos con ingenieros certificados Elastix y con vasta experiencia en Asterisk lo cual nos permite actualmente dar soporte a varias centrales telefónicas tanto en Uruguay como en varios puntos de sudamérica.

Vea mas información aquí

 

Groupware - Zimbra

Zimbra logo colorLa suite de colaboración Zimbra (en inglés Zimbra Collaboration Suite o ZCS) es un programa informático colaborativo o Groupware que consta de un servicio de correo electrónico creado por Zimbra Inc. compañía ubicada en San Mateo, California. La compañía fue adquirida por Yahoo! Inc. por aproximadamente 350 millones de dólares en septiembre de 2007, acordando mantener sus estándares de código abierto.3 El 12 de enero de 2010 fue nuevamente vendida por Yahoo a VMware.4 En julio de 2013 Telligent adquirió la suite de VMware.5

Posee tanto el componente de servidor como su respectivo cliente. Existen varias versiones de Zimbra disponibles: unas versiones de código abierto soportadas por la comunidad, y otras con parte del código cerrado y soportadas comercialmente que contiene algunas mejoras.6

Meerkat Sys desde hace mas de 7 años se ha especializado en la versión Open Source de Zimbra instalando y migrando desde plataformas exchange con alta complejidad.

Vea mas información aquí

 

 

Gestión de contenidos - Sitios web con Joomla

joomlaJoomla! es un sistema de gestión de contenidos y un framework para aplicaciones web que también puede ser utilizado independientemente. Entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.

Características

En Joomla! se incluyen características como: mejorar el rendimiento web, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili yumla, que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.

En Meerkat Sys desarrollamos sitios web basados en Joomla desde hace casi 10 años utilizando variados templates y extensiones para cubrir cualquier necesidad presentada por nuestros clientes.

Vea mas información aquí